FACH entregó Becas de Educación a estudiantes de la FAMB

Alumnos del Colegio Tantauco El Bosque, fueron beneficiados por sus logros académicos.

El día miércoles 17 de abril en la Base Aérea de El Bosque, se realizó la Ceremonia de Entrega de Becas para hijos de aviadores militares con destacado rendimiento académico, actividad que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González y contó con la asistencia de parte del Alto Mando Institucional, además del Gerente General de la Fundación Arturo Merino Benítez, don Arturo Merino Núñez y el Gerente de Planificación de la FAMB, don Fernando Burgos, así como también; Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, alumnos premiados y sus familiares.

En la oportunidad, el Jefe de la División de Bienestar Social, Coronel de Aviación Ricardo Valladares, entregó unas palabras a los presentes: “esta ceremonia tiene como propósito reconocer el esfuerzo y mérito de los hijos del personal activo de la Fuerza Aérea abriendo las puertas de la educación a personas talentosas para que accedan a una educación de calidad“, expresó.

La Beca de Educación entregada por la Fuerza Aérea en convenio con la Fundación Arturo Merino Benítez, consiste en la cobertura del 100% del arancel anual y matrícula, la cual está orientada a jóvenes de enseñanza media con merito académico y buena conducta. En esta oportunidad, la becas recayeron en los estudiantes del Colegio Tantauco El Bosque: Tomás Castillo Valdés y Alonso Verdugo Vega.

Mi esfuerzo esta vez fue premiado, siempre he sido un buen estudiante, responsable y constante. Agradezco al Colegio y la Fundación por este beneficio, este es un gran apoyo económico para mis padres, comentó Alonso Verdugo del 3° Medio B del Colegio Tantauco.

El Comandante de Escuadrilla de la II Brigada Aérea Jean Klein Heinz y apoderado de estudiante becado del Colegio Tantauco, Tomás Castillo, se refirió a este importante beneficio: “para nosotros es super importante esta ayuda y reconocimiento que le puedan dar a nuestros hijos , ya que es fruto del esfuerzo que ellos mismos otorgan y entregan durante todo el año escolar. Esto se logró gracias a la constancia y perseverancia de mi hijo y el apoyo que nosotros le podemos dar en todo lo que él necesita para poder continuar con sus estudios“, explicó.

La Fundación Arturo Merino Benítez con su Colegio Tantauco El Bosque, reconocido por su excelencia educativa y su compromiso con la formación integral de los estudiantes, se enorgullece de esta iniciativa que busca no sólo facilitar el acceso a una educación de calidad para los hijos de los funcionarios de la Fuerza Aérea, sino también fomentar una cultura de excelencia académica y valores en la comunidad educativa.