Nosotros

El Colegio Tantauco El Bosque es un establecimiento educacional particular con niveles de Pre Kínder a IV Medio, perteneciente a la Fundación Arturo Merino Benítez, institución privada sin fines de lucro.

El Proyecto Educativo entrega una Educación Integral a sus estudiantes, que favorece el aprendizaje y promueve valores.

Nuestros alumnos crecen en un ambiente cálido y acogedor, para que se desarrollen como personas con un alto compromiso ciudadano, por ello trabajamos siempre con calidad, eficiencia e innovación.

Visión

Aspiramos ser un centro de desarrollo educativo, que busca la excelencia en su quehacer a través de la calidad en sus prácticas pedagógicas, la eficiencia en su gestión y la innovación permanente, ofreciendo oportunamente a nuestros estudiantes todas las herramientas que les permitan descubrir y desarrollar sus
talentos y vocaciones para servir a Dios, a la Patria y a la sociedad en forma activa y responsable. Lo anterior nos permitirá alcanzar el prestigio y reconocimiento a nivel institucional, comunal y regional.

Misión

Ofrecer educación de excelencia con una visión cristiana de la persona, a través de un servicio de calidad, eficiente, innovador y en constante mejoramiento, con el propósito de que nuestros estudiantes adquieran una sólida formación humana y académica, cimentada en los valores católicos y patrios, dirigida principalmente a los hijos del personal de la Fuerza Aérea de Chile, pero abiertos a la comunidad que adhiera a los principios que sustenta nuestro Proyecto Educativo.

Amor por la obra bien hecha

La entendemos como cariño y valoración de la persona por el logro perfecto, el que le permite proyectarse y expresarse en forma eficiente, efectiva, dedicada y generosa, con un alto grado de compromiso y auto exigencia dando como resultado un producto útil y bello.

Universalidad

Actitud de apertura al mundo desde la propia realidad. Concepción cosmopolita y amplia del mundo y de la vida que le implica un hombre con sólidos conocimientos universales, capaz de trascender fronteras, de entender y respetar otras culturas, orientando la acción desde la cientificidad. Hombre con visión de futuro, que crece en su ser y en las distintas áreas del saber y del hacer.

Solidaridad

Capacidad de comprender y compartir los sentimientos, acciones y necesidades de la comunidad, asumiendo empáticamente al otro, con una permanente disposición de servicio al que lo necesita, para alcanzar el bien común.

Patriotismo

Entendemos el patriotismo como un sentimiento de pertenencia e identificación expresado en el amor y respeto por nuestra tierra, sus hombres, sus raíces, historia, idiosincrasia, instituciones y símbolos propios.

Creatividad

Reconocer en sí mismo una fuerza y voluntad creadora que invita a interpretar el mundo con un sello personal y dar vida a propuestas nuevas y singulares.

Espiritualidad

Búsqueda del sentido, trascendente de la vida y apertura al encuentro con Dios que comprometen al hombre en su vida cotidiana, a ejemplo de María.

Nuestro Colegio

Contribuye a la formación y desarrollo de personas socialmente responsables, capaces de comprometerse consigo mismos y con su entorno, emprendedoras e innovadoras, para llegar a ser buenos ciudadanos y mejores cristianos.

Desarrolla el sentido de unidad y pertenencia a la nación chilena, permitiendo con ello fortalecer nuestra identidad nacional y de servicio al país desde la propia vocación y no desde el beneficio personal.

Promueve valores católicos, tales como el amor, la espiritualidad y la solidaridad, entendiendo que toda persona es hija de Dios y en consecuencia está llamada a una vida trascendente, lo que constituye el fundamento último de su dignidad y de sus derechos.