El Colegio Tantauco El Bosque celebró el Día del Libro de una manera muy especial, en la que toda la comunidad educativa se sumergió en un universo lleno de historias y personajes, dando vida a sus obras favoritas, a través de disfraces y actividades creativas.
El día martes 23 de abril el Día Internacional del Libro se manifestó en cada rincón del colegio, donde los pasillos se convirtieron en escenarios de cuentos y las aulas en salas temáticas inspiradas en las lecturas mensuales de los estudiantes. Desde clásicos de la literatura, hasta libros contemporáneos; la diversidad de géneros y autores desató la imaginación de todos los niños, niñas y jóvenes.
Durante la jornada, se realizaron interesantes actividades como fue el intercambio literario; donde los estudiantes compartieron sus libros favoritos con sus compañeros, fomentando así el amor por la lectura y la diversidad de géneros. Además, los apoderados de Pre Kínder y Kínder se sumaron a la celebración participando en sesiones de “kamishibai”, una forma tradicional japonesa de contar historias con imágenes, enriqueciendo la experiencia de los más pequeños.
La biblioteca se convirtió en el escenario de una emocionante búsqueda del tesoro, donde los estudiantes se sumergieron en el mundo literario. Asimismo, concursos de microcuentos y obras de teatro, basadas en textos literarios, desafiaron la creatividad y el talento de los estudiantes, demostrando que la literatura se encuentra en distintas formas.
También se realizaron “cuentos en rodaje”, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus habilidades narrativas, creando historias originales y compartiéndolas con sus compañeros.
La celebración del Día del Libro en el Colegio Tantauco El Bosque, reafirmó el compromiso de cultivar en los estudiantes el gusto por la lectura, como una habilidad fundamental para su desarrollo integral y su éxito académico y personal.