Alumnos de los colegios de la Fundación Arturo Merino Benítez fueron reconocidos por su espíritu de servicio y cooperación, en memoria de los héroes patrios que perdieron la vida en el trágico accidente ferroviario.
El día 18 de julio en la Escuela Militar, se realizó una emotiva ceremonia que conmemoró la Tragedia de Alpatacal, en la cuál los estudiantes: Leonardo Contreras Cortés del Colegio Tantauco y Andrés Cuminao Prices del Colegio Nuestra Señora de Loreto, recibieron el reconocimiento a sus valores de compañerismo, liderazgo y servicio.
La Ceremonia de Conmemoración de la Tragedia de Alpatacal se realiza anualmente en memoria del trágico accidente ferroviario ocurrido el 7 de julio de 1927, en el que perdieron la vida numerosos militares chilenos. Este evento es una oportunidad para reflexionar sobre el sacrificio y el servicio a la nación, valores que continúan inspirando a las nuevas generaciones de estudiantes, es así como cada año, la Escuela Militar otorga este galardón a alumnos de IV Medio de los mejores colegios de Santiago, propuestos por sus propias comunidades educativas, quienes deben reunir atributos como espíritu de servicio, cooperación y liderazgo.
La solemne ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna de la Escuela Militar y dio cita a más de 300 asistentes, incluyendo familiares de los homenajeados, autoridades civiles y militares, y representantes de diversas instituciones educativas; como los rectores don Orlando Franchi del Colegio Nuestra Señora de Loreto y don Luis Astargo del Colegio Tantauco. La actividad inició con un solemne homenaje a las víctimas de la tragedia, seguido por discursos de autoridades destacadas, quienes subrayaron la importancia de recordar y aprender de los sacrificios del pasado.
La Fundación Arturo Merino Benítez trabaja día a día comprometida con la formación integral de sus estudiantes, fomentando un entorno donde se valoren la solidaridad, la cooperación y el servicio a la comunidad. Este reconocimiento es un incentivo para que más jóvenes sigan el ejemplo de sus compañeros y continúen trabajando por un futuro mejor para todos.