Celebramos las Fiestas Patrias con tradición, alegría y en familia

En un ambiente de comunidad, cultura y fe, el Colegio Tantauco El Bosque celebró las Fiestas Patrias con diversas actividades que unieron a estudiantes, apoderados, profesores y directivos. Las celebraciones se desarrollaron entre el 6 y el 10 de septiembre, con la Fonda Tantauco, la Misa a la Chilena y el tradicional Día de la Chilenidad.

Fonda Tantauco: bailes, música y raíces

El sábado 6 de septiembre se realizó la esperada Fonda Tantauco, organizada en conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados. Desde las 9:00 hasta las 14:30 horas, estudiantes de todos los niveles deleitaron al público con bailes folclóricos que recorrieron las diversas zonas del país.
Entre las presentaciones destacaron el trote nortino de los cursos de Pre Kínder y 1° Básico, el baile pascuense de Kínder y IV Medio, la polka y la mazamorra representadas por varios niveles, además de expresiones del folclore mapuche, diabladas y cuecas. Nuestros Profesores, Asistentes de la Educación y el Conjunto Folclórico “Tantauquitos” también se sumaron al escenario, haciendo vibrar a los asistentes que disfrutaron de esta jornada, que también incluyó entretenidos stands.

Misa a la Chilena: fe y tradición

El martes 9 de septiembre la comunidad se reunió en torno a la Misa a la Chilena, una instancia que unió la espiritualidad con la identidad nacional. La ceremonia incluyó significativas presentaciones de estudiantes y profesores que bailaron cuecas al Niño Dios y a la Virgen María.
Durante la liturgia, se vivieron momentos de profunda reflexión, como las peticiones por la patria, los enfermos y nuestra comunidad educativa. El ambiente dieciochero estuvo presente en cada canto y oración, reafirmando que la celebración del mes de la patria es también un espacio para agradecer la vida y la unidad.

Día de la Chilenidad: juegos, comida típica y cultura

El miércoles 10 de septiembre se celebró el Día de la Chilenidad, una jornada en la que toda la comunidad escolar participó en actividades típicas.
En Pre Básica y 1° Ciclo se realizaron desayunos típicos, concursos de cueca, muestras de artesanías y juegos tradicionales como la rayuela, la carrera de sacos y el popular “darle al payaso”.
Por su parte, en el 2° Ciclo los y las estudiantes iniciaron la mañana también con desayunos en sus salas y el tradicional concurso de cueca, continuaron con la muestra de trabajos a cargo del 5° Básico y Electivos de Enseñanza Media y cerraron la jornada con juegos como gymkanas, lanzar el huevo, cachipún, emboque y estaciones de arte con artesanía típica.

Una comunidad unida en torno a Chile

Con estas actividades, el Colegio Tantauco reafirmó su compromiso con la formación integral, rescatando la importancia de la identidad nacional, la fe y la vida comunitaria. Las celebraciones fueron un espacio de encuentro, alegría y orgullo patrio, que sin duda quedará en la memoria de todos los asistentes.