El Colegio Tantauco El Bosque se transformó en el epicentro de la expresión artística, en donde toda la comunidad educativa pudo apreciar diferentes trabajos de artes musicales, visuales y tecnología realizados por los estudiantes.
Con el fin de incentivar el potencial creativo y artístico de los niños, niñas y jóvenes, durante el lunes 27 de noviembre al viernes 01 de diciembre, se realizó la Semana de las Artes, a cargo de las Profesoras Romina Vidal, Natalia Arredondo y Vinka Palma, la que contó con variadas actividades.
El pasillo principal del Colegio Tantauco El Bosque se transformó en una verdadera Exposición de Arte, en la que se realizó una muestra de diferentes obras realizadas por los estudiantes, creadas con diversas técnicas y materiales, las que incluyeron: pinturas, esculturas y fotografías.
La Semana de las Artes, incluyó diferentes y entretenidas competencias artísticas, entre ellas: el Concurso de Pintura; que permitió a los estudiantes expresar, crear y exponer sus obras más creativas y el Concurso de Fotografía; en el que los participantes debieron fotografiar lugares inspiradores para ellos y que los hacen felices.
El día jueves 30 de septiembre se realizó el Concierto Educativo, en donde los principales artistas y músicos fueron los estudiantes, que mostraron todo su talento y avances musicales que desarrollaron durante el año.
Por su parte, el día viernes 01 de diciembre , toda la comunidad educativa fue invitada a presenciar el ya tradicional Festival de la Voz, en el que los estudiantes interpretaron canciones de todos los géneros musicales, nacionales e internacionales, y donde frente al jurado pudieron dar muestra de su calidad vocal y talento. Además, dentro de las categorías, participó un grupo de profesores, quienes regalaron un lindo momento a sus estudiantes. Para cerrar esta competencia, el Colegio Tantauco El Bosque realizó la Premiación Final, instando a los estudiantes a seguir desarrollando sus potenciales artísticos.
Para finalizar esta significativa jornada, los estudiantes recibieron una entretenida sorpresa, a cargo del grupo musical Nebis Nak, banda chilena de pop/rock andino.