Astronauta de la NASA visitó el Colegio Tantauco

Uno de los máximos exponentes de la FIDAE 2024, dio una interesante charla a los estudiantes, quienes pudieron conocer acerca de sus diferentes misiones y experiencias en el espacio.

El día lunes 8 de abril, el astronauta Mike Bloomfield asistió al Colegio Tantauco El Bosque, perteneciente a la Fundación Arturo Merino Benítez, donde contó su experiencia como ex comandante del Transbordador Espacial de la NASA y compartió con los estudiantes su rol como embajador del programa Endeavour Scholarship, que aboga por la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Durante su visita a nuestro colegio, Bloomfield ofreció una cautivadora charla en la que compartió sus experiencias como astronauta, brindando a los estudiantes una visión privilegiada de lo que significa viajar al espacio: “siempre estuve emocionado en las misiones que me tocó estar y de lo que me iba sucediendo, el trabajo en equipo es muy importante al igual que hacer amigos. Chicos, el mundo ha cambiado tanto los últimos 22 años desde que empecé en el espacio. Hoy más que nunca deben encontrar lo que les emociona, lo que disfrutan hacer, luego perseguirlo y las puertas se abrirán después que lo hayan conseguido“, expresó.

El astronauta cautivó a nuestros estudiantes con relatos inspiradores y conocimientos invaluables, desde sus misiones más emblemáticas hasta los desafíos y descubrimientos que ha enfrentado en su carrera.

Asimismo, los alumnos del Colegio Tantauco tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con Bloomfield, demostrando su gran nivel de inglés, realizando interesantes preguntas y recibiendo respuestas directas de alguien que ha estado en la vanguardia de la exploración espacial: “ disfruté mucho hablando con esta nueva generación de estudiantes, ellos estarán en el futuro contándoles a otros de la luna y el planeta marte, muy entretenido poder intercambiar y escuchar experiencias con ellos“, expresó en el contexto de inspirar y motivar a las generaciones futuras.

La presencia de Mike Bloomfield no sólo fue un honor para el Colegio Tantauco El Bosque, sino también una oportunidad única para los estudiantes de sumergirse en el fascinante mundo del espacio y la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).