Como cada año el mes de septiembre es sinónimo de música y colores patrios, las cuecas y bailes tradicionales de todas las zonas del país se toman nuestro colegio en actividades que unen a toda la comunidad educativa.

El Colegio Tantauco El Bosque celebró el mes de la patria con significativas actividades, comenzando el día sábado 09 de septiembre, con la tradicional Fonda Tantauquina, en la que participó toda la familia en una instancia de recreación y desarrollo de compartir en comunidad. Durante la jornada, los estudiantes pudieron presentar bailes en donde mostraron su destreza en las danzas tradicionales de todo Chile como : la cueca, cacharpaya, trote nortino, mazamorra, la jota, vals chilote, pascuense, la cueca chilota, cachimbo, el caporal, el costillar, la diablada, entre otros, gracias a la labor del Departamento de Música y el Departamento de Educación Física.

Los asistentes, también pudieron presenciar los lindos bailes del conjunto folclórico de la Fuerza Aérea de Chile «Grupo Nido de Cóndores», el cual integra nuestro ex alumno Benjamín González, quienes deleitaron a los presentes acompañados de un grupo de estudiantes músicos y cantantes del colegio. Cabe destacar que los artistas usaron unos significativos prendedores hechos por los estudiantes del 5° básico A y el 6° básico B junto a sus profesoras Natalia Arredondo y Vinka Palma.

La Fonda Tantauquina contó con diversos stands preparados por los padres y apoderados, los que incluyeron productos tradicionales y comida típica, instancia que unió a las familias gracias al cariño y compromiso.

Estas actividades dieron paso a la Semana de la Chilenidad, que incluyó juegos típicos, muestra gastronómica, contenido audiovisual chileno, artesanías, decoración de salas, trivias y ciclo de cine chileno.

Por su parte, el tradicional Concurso de Cueca dejó al descubierto la pasión de nuestros estudiantes por el baile nacional, en una sana competencia marcada por el entusiasmo y la entrega de todos los participantes.

El Acto de Fiestas Patrias fue el momento cúlmine de estas celebraciones, en donde un grupo de estudiantes representó hermosos bailes tradicionales que buscaron inculcar uno de los principales valores de nuestro colegio : el patriotismo.

Publicaciones Relacionadas