Simulando un vuelo en avión, el Colegio Tantauco El Bosque, realizó un emotivo reconocimiento a los estudiantes de 2° básico que iniciaron su proceso lector.

Los días jueves 25 y viernes 26 de mayo , nuestro colegio realizó una linda actividad en la cual se invitó a los padres y apoderados a presenciar los avances lectores de sus hijos.

La experiencia consistió en simular un aeropuerto, en el cual los apoderados recibían sus tickets de vuelo, pasaban por la banda de seguridad y hacían su chek- in para luego abordar el avión cuyo destino fue Chiloé.

Los padres de los estudiantes de 2° básico A, B y C, fueron testigos privilegiados del esfuerzo de los niños y niñas por descubrir el mundo de la lectura, instancia en la cual los estudiantes leyeron entretenidos textos de Chiloé.

«Me pareció espectacular la ceremonia. El colegio inculca valores en sus alumnos, sobre todo en el tema de la lectura, que es fundamental para abrir un mundo que ilumine las cabezas de nuestros niños. Cristóbal ha tomado la incitativa para adentrase en la lectura y eso se lo agradezco completamente al colegio«, explicó Fabián Carreño, apoderado de 2° Básico A.

Mientras las familias disfrutaban su vuelo, se realizó un entretenida pausa en donde tuvieron el privilegio de escuchar una linda canción y baile chilote a cargo de la Profesora Romina Vidal.

Asimismo, sus profesoras tutoras, con el fin de mantener la motivación por la lectura, les entregaron distintos consejos, instándolos a leer todos los días, ser curiosos y visitar las bibliotecas.

«Me pareció muy bien organizada la ceremonia y para nosotros es un orgullo verla leer. Ella es nuestra segunda hija en el colegio, estamos contentos con los avances que han tenido en el establecimiento«, expresó Lissette Romero, apoderada de Catalina Saldías de 2° Básico B.

Durante la ceremonia los niños y niñas recibieron un diploma que acredita al «estudiante lector» y un «pasaporte lector», que será utilizado cada vez que el alumno solicite un libro para leer en la biblioteca de nuestro colegio.

«Somos apoderados nuevos y la ceremonia fue espectacular. El niño ha evolucionado super bien y se adaptó aún mejor. Contenta con los profesores, los tutores, el rector y las directoras, son un 7, estoy muy contenta«, dijo Karen Rojas, apoderada de Agustín Luga de 2° Básico C.

El Colegio Tantauco el Bosque tiene como finalidad integrar al mundo de la lectura a todos sus estudiantes desde primer año, lo que se evidencia en el proceso de evolución, formación y aprendizaje que demostraron los niños y niñas de 2° básico en esta emotiva actividad.

Publicaciones Relacionadas