Realizamos diversas actividades que incluyeron cuenta cuentos, caracterizaciones de libros y obras de teatro, todo esto en un lindo ambiente de sana entretención.

El día viernes 21 de abril, el Colegio Tantauco El Bosque conmemoró el Día del Libro y la Convivencia Escolar, con el fin de propiciar la lectura, el amor por la literatura, la sana entretención y la coexistencia entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Las actividades para los estudiantes de 1° Ciclo, comenzaron con la creación de dibujos de las portadas de sus libros favoritos. Después de esta instancia, los pequeños de Pre Kínder y Kínder se dirigieron al Salón Azul para presenciar unos entretenidos Cuenta Cuentos en los cuales disfrutaron de distintas historias con un especial lenguaje paraverbal.

Los alumnos de Pre Kínder a 4° Básico, realizaron entretenidas presentaciones y desfiles de disfraces a sus compañeros, en las cuales se caracterizaron de personajes de sus cuentos favoritos, lo que convirtió nuestras dependencias en una divertida fiesta literaria.

Por su parte, los estudiantes de 2° Ciclo, convirtieron sus respectivas salas de clases en verdaderos museos, en los que mostraron a toda la comunidad la vida y obra de destacadas escritoras nacionales e internacionales, con ingeniosas presentaciones e intervenciones de lectura de fragmentos de sus obras, invitando a los demás cursos a presenciar increíbles montajes, diseños y exposiciones. Esta actividad además, fue evaluada por sus profesores y directivos quienes hicieron el papel de jueces en estas interesantes galerías de arte.

Durante la tarde, como una oportunidad de realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral, los estudiantes de Pre Kínder a 5° Básico presenciaron una entretenida función de títeres titulada «Ser distinto es importante y maravilloso». Asimismo, los alumnos de 6° básico a IV° Medio disfrutaron de una interesante obra de teatro llamada «Mañana será diferente» la cual abordó temáticas relacionadas al bullying.

Al finalizar ambas obras de teatro, las actividades se llevaron a las salas de clases, donde los cursos desarrollaron distintas acciones con material didáctico y compartieron una rica convivencia, con el fin de inculcar en los estudiantes el respeto mutuo y la empatía con sus compañeros.

Publicaciones Relacionadas