El colegio instó a los estudiantes a vivir la solidaridad a través de testimonios y lindas presentaciones.
El día jueves 18 de agosto celebramos uno de los valores fundamentales de nuestro Proyecto Educativo, la solidaridad, la cual entendemos como la capacidad de comprender y compartir los sentimientos, acciones y necesidades de la comunidad, asumiendo empáticamente al otro, con una permanente disposición de servicio al que lo necesita para alcanzar el bien común.
Asimismo, el Colegio Tantauco El Bosque colabora y ayuda a quien lo necesita , creando instancias para canalizar acciones de ayuda en favor de los más necesitados, participa y organiza campañas solidarias. Ejemplos de ello, ha sido el apoyo al «Jardín Sol Naciente», al «Hogar de Ancianos Conaprán El Bosque» y a la «Parroquia Jesús el Buen Pastor de La Pintana».
En esta oportunidad tuvimos la visita especial de la hermana María Victoria de la Cruz que trabaja en un comedor solidario para los más necesitados de La Pintana, siendo reconocida por su acción social junto a su comunidad del Verbo Encarnado. La hermana María Victoria, entregó un emotivo testimonio acerca del servicio que entrega su congregación a los más necesitados, dejando un lindo mensaje a todos nuestros estudiantes.
Durante este Acto Cívico, los niños de 1° básico realizaron una hermosa presentación e interpretación que realizaron con mucho cariño con una emotiva canción para toda la comunidad educativa.