Los alumnos escucharon atentos la lectura de distintas obras que se realizaron es sus salas de clases, en la biblioteca, en el auditorio y el patio principal.

Los Cuentacuentos fue una actividad pedagógica organizada por el Departamento de Lenguaje, en la cual participaron todos los cursos con distintas temáticas según la edad y en horarios diferidos, consiste en una persona que narra a otros, con el objetivo de divertir y recrear historias, con el fin de promover el gusto por el relato y la lectura.

«Vinimos a contribuir con una jornada de Cuentacuentos y fomento lector para todo el colegio. Con los cursos de pre kínder a 1° básico realizamos intervenciones en las salas con juegos, canciones, cuentos y mediaciones lectoras, que es cuando les mostramos el libro en sí. Para los cursos de 2° básico a 7° básico realizamos funciones de dos espectáculos distintos y para los más grandes, hicimos una intervención con susurradores«. comentó Catalina Moya del Colectivo Palabra en Movimiento.

Sin duda, el día 17 de agosto fue una jornada de magia y literatura para todos nuestros estudiantes, los que fueron sorprendidos con esta entretenida actividad: «Somos un colectivo de narración oral y nos especializamos en contar historias de diversas maneras; oral o a través de libros, provocando una instancia de juegos y seducción con el libro para que las personas tengan interés por acercarse a la lectura» , explicó la Cuentacuentos Catalina Moya.

Los Cuentacuentos infantiles aportan un gran número de beneficios a los niños. Además del más conocido por todos, despertar la auténtica pasión por la lectura. Por su parte el público juvenil consigue adquirir nuevos conocimientos sobre la comunicación, imaginación y creatividad.  Ampliando su vocabulario y su curiosidad por el aprendizaje.

Publicaciones Relacionadas